Estatuto

Artículo 29. Asambleas. Reforma Estatutos. Disposición. Documentación. Cuando se sometan a consideración de la Asamblea reformas al Estatuto o Reglamentos, el proyecto de las mismas deberá ponerse a disposición de los miembros con no menos de diez días de anticipación. En las Asambleas no podrán tratarse otros asuntos que los expresamente comprendidos en el Orden del día.

Artículo 30. Asambleas. Celebración. Quórum. Las Asambleas se celebrarán válidamente, aun en los casos de reforma del Estatuto y de disolución social, sea cual fuere el número de miembros presentes, media hora después de fijada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido ya la mitad más uno de los socios en condiciones de votar. Las Asambleas serán presididas por quien la Asamblea designe por pluralidad de votos de los presentes. Quien ejerza la presidencia sólo tendrá voto en caso de empate. 

Artículo 31. Asamblea. Resoluciones. Quórum. Las resoluciones de las Asambleas, salvo disposición en contrario, se adoptarán por mayoría absoluta de votos emitidos por los miembros titulares presentes, quienes no podrán tener más de un voto. Los miembros del Comité Ejecutivo y del Órgano de Fiscalización, no podrán votar en asuntos relacionados con su gestión.

Artículo 32. Asamblea. Elección autoridades. Padrón. Exhibición. Cuando se convoque a comicios o Asambleas en las que deban realizarse elecciones de autoridades, se confeccionará un padrón de los miembros en condiciones de intervenir, el que será puesto a exhibición de los asociados con veinte días de antelación a la fecha fijada para el acto en la sede de la Asociación, pudiendo formularse oposiciones hasta cinco días anteriores al mismo. Las oposiciones deben resolverse en cuarenta y ocho horas. 

 

Titulo Sexto: Del Comité Ejecutivo.

 

Artículo 33. Miembros. La Asociación será dirigida por un Comité Ejecutivo, con mandato por dos años, compuesto de once miembros titulares y once miembros suplentes, éstos últimos, en el orden de su elección, reemplazarán a los titulares en caso de renuncia, ausencia o impedimento. Tanto los miembros titulares como los suplentes distribuirán sus tareas conforme con el Reglamento Interno. Los cargos, que serán desempeñados por los miembros titulares, son: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero y siete vocales. Las decisiones se adoptaron por mayoría simple de miembros presentes y en caso de empate el Presidente tiene doble voto. Los miembros del Comité Ejecutivo podrán ser reelegidos. Por vía de reglamentación interna el Comité Ejecutivo podrá crear Secretarías. Departamentos o Comisiones en la Asociación.

 


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